5 ideas para limpiar rápidamente el baño

 

1.- Antes que nada debes integrar ti kit de limpieza con una cubeta, una bolsa, una escoba, un trapeador, un bote para basura, toallas desechables desinfectantes, limpiador de vidrios, 

cepillo y líquido para limpiar inodoros. Si tienes todo el paquete junto ahorrarás tiempo y será más fácil comenzar la limpieza.

 2.- Lavabo. Toma una toallita desinfectante y limpia el lavabo. Elimina restos de cabellos y  todo rastro de basurilla. Si es necesario utiliza un paño o una esponja con limpiador en polvo y frota la superficie del lavabo. Enjuaga con abundante agua. Si quedan manchas de óxido o moho, puedes eliminarlas con una mezcla de cloro con lejía o con amoniaco.

Hay que dejar actuar unos momentos y luego enjuagar. Las manchas más rebeldes puedes limpiarlas con alcohol o aguarrás y enjuagar muy bien con agua caliente y detergente.

 3- Llaves. Nada peor para una mala apariencia del lavabo que unas llaves opacas y con sarro.

 Para limpiarlas el mejor aliado es un cepillo pequeño que pueda llegar a todos los bordes. También puedes utilizar un paño o esponja, pero con la precaución que requiera el material con el que estén fabricadas para no rayarlas.

Para limpiar las llaves cromadas corta un limón por la mitad y frota toda la superficie, enjuaga abundantemente, pero sin desperdiciar agua, y seca con un paño limpio.

 4.- Inodoro. El inodoro es un mueble del baño que sí o sí requiere de una limpieza diaria, tanto en el interior como en el exterior: Por dentro limpia con productos como lejía o amoniaco, o vierte vinagre caliente con sal gruesa. Deja actuar y luego con una escobilla talla bien las paredes interiores del inodoro. Al finalizar dejar correr el agua, repite si es necesario.

Para el exterior del inodoro utiliza un paño embebido en algún producto desinfectante y pásalo por las tapas, pie y depósito. Si hubiere manchas de óxido, éstas desaparecerán si las frotas con limón y sal.

Finalmente, toma otra toallita desinfectante y limpia la tapa por ambos lados, con esto quedará perfectamente limpio.

 5. Espejos y vidrios. Con el limpiador de vidrios, o incluso con vinagre y toallas de papel (de cocina), lava vidrios y espejos. Es importante que te ocupes de limpiar bien el espejo.

 

Fuente: metroscubicos.com