Como eliminar los hongos de la pared

 

El moho es una especie de hongo que se forma a partir de esporas presentes en el aire. Crece en ambientes cálidos y húmedos con poca ventilación, por eso los baños y los altillos suelen tener este problema. Si bien las principales causas son la humedad y la falta de ventilación, a veces, la aparición de moho puede deberse a una filtración en alguna cañería interna o externa. Los caños de calefacción mal aislados también pueden acumular humedad en las paredes.

Los hongos más comunes son los que aparecen en las paredes como manchas negras que van cubriendo áreas cada vez más grandes si no son combatidos. 

Para saber si una pared tiene hongos, pasa un trapo con lavandina sobre la superficie manchada. Si el color oscuro desaparece en unos minutos, la pared tiene hongos. Si no, seguramente tenga una mancha de suciedad.

Como eliminar hongos de las paredes en 3 pasos:

  • Para empezar, prepara una solución de lavandina y agua (se recomienda usar una parte de lavandina por tres de agua) o también puedes usar un detergente limpiador que contenga lavandina.
  • Cepilla el área ennegrecida con un cepillo de cerdas duras.
  • Enjuago y seca.

Si esto no funciona, prueba con algún producto específico más fuerte para limpiar el moho de la pared o eliminar los hongos. Nunca mezcles varios limpiadores, porque la combinación puedegenerar reacciones químicas peligrosas

 

Fuente: cleanipedia.com